lunes, 2 de enero de 2012

Conversando con mi maestro ii

Maestro, ¿qué es lo que no me permite desarrollarme, realizarme a mí mismo? . Suelo avanzar esperando la respuesta de otros o buscando amor y la aceptación de otros, imagino que por ahi va la cosa, pero que hacer para liberar.

Como siempre te digo, el problema no es lo que nos pasa, si
no en lo que estamos ante aquello que nos pasa. El Tarot no nos dice lo qué nos está pasando, sino en qué estamos pegados, por decirlo de alguna forma, y cuando nos pegamos en algún aspecto de la vida nada mas puede avanzar en realidad. Creemos que avanzamos, pero solo repetimos patrones con otros mascaras, sin cambiar realmente nosotros. Como me dijo alguien en algún tiempo, suele pasarnos lo mismo en diferentes formas, y pensamos que nada ha cambiado, pero ¿Cuánto hemos cambiado nosotros para enfrentarnos a esa situación?

Volviendo a tu pregunta, es probable que aún no conozcas quien eres, por lo que necesitas que otro te muestre o te diga lo que tú necesitas escuchar o ver. Eso es falta de aceptación, en el fondo ya eres todo lo que tienes que ser y no necesitas nada para realizarte, sino simplemente realizar. Para llegar a esa realización, es necesaria la aceptación de lo que soy, de todos mis aspectos, luces y sombras, ya que en la medida en que soy genuino conmigo mismo puedo llegar a ser genuino con otros.
¿Pero que es lo que principalmente me dificulta encontrar esta aceptación? Es aquí donde una y otra vez pareciera ser que los humanos caemos: Tememos a la muerte, a la transformacion profunda, a los cambios. Cada vez que dejo atrás mis caretas, muero. Cada vez que digo NO, la gente cree que los asesino y eso me hace sentir culpable.
En el camino de evolución de la consciencia (que en verdad de evolución poco tiene, sino que hablaría yo mas de un Recordar Quién Soy) es necesario dejar atrás patrones caducos para hacer espacio a verdaderas o mas genuinas formas de sentir, de pensar, de relacionarnos, de amar. Pero pasa que la gente huye del cambio porque no sabe donde los dejara, en que lugar lo situara luego de cambiar. Piensan que quedarán solos y peor aun, les atemoriza perder el control y no conocerse… ¡¿PERO QUIEN REALMENTE SE CONOCE?!...y esto es parte de la sinceridad con nosotros y con el mundo, saber qué dejar en el momento preciso y aceptarlo como un proceso perfecto para nuestro desarrollo.

Para encontrarnos a nosotros mismos, es bueno alejarnos de falsos aduladores o envidiosos, no para evitar situaciones, sino para encontrarnos con nosotros mismos y no seguir buscando el amor, la aceptación, de terceros, como si dependiéramos de un negocio de dar y recibir a cambio.Pero lo mas importante...para Cambiar HAY que CAMBIAR, y como dice otro amigo por ahi, eso no es un pensamiento, es un ACTO.

No hay comentarios: