sábado, 30 de junio de 2012

Ser consciente no es sinónimo de ser espiritual, ni de que puedo sentarme en posición de loto o de los mantras que me se. CONSCIENCIA tiene que ver con la profundidad y visión que puedo tener de un fenómeno que acontece en un momento determinado (sea este, todo momento)
En efecto, por un lado un ser consciente, y solo por dar un ejemplo (esta logica calza con muchas situaciones), deja de comer carne porque ve las múltiples implicancias que este acto tiene, como por ejemplo el sufrimiento del animal, la contaminación que la industria produce, el afectar a otro ser vivo, alimentar una industria enfocada en la ganancia y no en el equilibrio...etc. Por otro lado, un ser inconsciente ni siquiera sabe lo que come cuando come.

Por lo tanto, mayor consciencia tiene que ver con mayor capacidad de discernimiento de lo que se hace. SABER lo que se hace. Quizás por esto, y solo a modo de hipótesis, una persona CONSCIENTE es alguien que se vuelve SABIO, porque puede ver en un mismo momento las diferentes dimensiones de un mismo acto.

No hay comentarios: