Enamorarnos, es hacernos jóvenes. Dejar de mirar la figura de nuestros padres y lanzarnos sin paracaídas al mundo, a lo “real”, a quelpo que para mí-quien escribe-es la vivencia de la experimentación de lo que creemos nos constituye y es constituyente, desde otra talaya.
Que dudas mas tremendas nos aquejan, tanto externas como internas, tanto de nuestros pares como de aquellas figuras que internalizadas que nos dicen que es mejor volver, estar seguro donde se está.
Pero llega un momento donde el niño debe decir: “estoy listo, debo ir con mi amada”, y dejar el seno materno por el redescubrimiento del mundo. ¿Quién nos dice que es el mejor camino?¿quién nos dice que no saldrás herido?¿Quien nos asegura siquiera un momento de certeza?. Ya al tener que elegir, al vivir, sufrimos una escisión, un quiebre interno. Cada vez que elegimos relacionarnos con un Tu, otro Tu debe quedar en ausencia, al menos que eligiera relacionarme con Vosotros, aun así, nunca experimentaría lo que es estar contigo, con el Tu. Por eso nos es difícil amar, pero es esta la experiencia que nos lleva a un crecer interno necesario para el desarrollo de nuestro Ser y nuestra evolución.
Aquella carta me enseña que Amar es ser joven, cambiante, enamorado, gustoso de la belleza y de las ilusiones que el momento nos ofrezca, sin ofrecer mucha resistencia. Es ser alegre y respetuoso con aquellos que dejamos para compartir con la amada o amado. Es pararse con los pies bien puestos en la tierra, sin olvidar que hay algo que ama atreves de ti, y que todo lo que hagas en realidad está haciéndose a través de ti, a través de ustedes, a través de nosotros.
Sin embargo, lo que todas las cartas me recuerdan es: “vive lo que tengas que vivir, lo que elijas vivir. Vive tu soledad, vive el estallido creativo, vive la pasión sexual, vive la ilusión, vive el Amor, pero vive consciente, presente, aquí y ahora, experimentando con total atención aquello que vives, sin perderte un segundo en detalles que no corresponden a la vivencia de tu ser en totalidad”.
Y a eso nos invito…
"El camino no es como una autopista; el Camino es como un pajaro que vuela en el viento sin dejar huella tras de sí" Osho

miércoles, 21 de diciembre de 2011
Una carta me enseño (VI) :
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario