Por tiempo el Tarot ha sido utilizado como una herramienta puramente adivinatoria. Un juego donde el consultante llegaba a conocer, supuestamente, "que le deparaba el futuro" o como seria su "destino". Desde mi perspectiva, y mezclando los conocimientos del Tarot con otras disciplinas principalmente desde la psicología el Tarot puede ser utilizado como una herramienta de introspección y proyección donde el consultante y el tarologo van explorando ámbitos del consultante para que en conjunto puedan construir respuestas o preguntas que sean orientativas para la persona.
Así, el Tarot no pretende dar certezas ni verdades ultimas sino que está para servir como un espejo que muestra posibilidades que la persona, en algún punto, aun no tiene del todo claras o conscientes.
En resumen estas lecturas no pretenden saber que “vendrá” en el futuro, sino saber que hay en el presente o el pasado que no permite, al consultante, realizar aquello que manifiesta cree querer realizar. No tanto en un aspecto externo sino con la intensión de devolver a quien consulta la responsabilidad de su propia vida y decisiones.
Estas lecturas tienen dos partes. La primera consiste en hacer una tirada “espejo” la que se caracteriza por saber el “Cómo estoy” en los cinco centros principales (intelectual, emocional, sexual-creativo, físico, ser esencial). Esta tirada tiene por objetivo dar un mapeo de cómo está la persona en el presente y cuáles son sus diferentes motivaciones o deseos que lo sitúan donde hoy probablemente se encuentra. La segunda parte consiste en 3 preguntas libres que pueden construirse a lo largo de la sesión o consultas que la persona trae con antelación (duración aprox. 40 min). Principalmente este tipo de lectura apunta a profundizar en el auto conocimiento y la orientación del consultante.
Se suma a esto clases individuales e introductorias a la lectura del Tarot de Marsella. (mayor información consultar por correo)
Contactos: norambuena_jorge@hotmail.com o al facebook: http://www.facebook.com/jorge.norambuenamunoz