domingo, 26 de agosto de 2012

Antes creímos en la iglesia católica, hoy en la pachamama. Antes creímos en Dios, hoy en el gran espíritu. Antes creíamos en la semana santa, hoy en el día fuera del tiempo. Antes creímos que era el peor de los tiempos, tiempos de cambio, y hoy también lo creemos. Antes creímos en que toda la divinidad estaba en el cielo, tan alto que lo único que podíamos hacer era esperar a morirnos para llegar 
a algo mejor, y hoy creemos que la divinidad esta tan adentro que creemos que cerrando los ojos y respirando profundo la realidad se va a transformar.

Da igual mi respuesta y mis conclusiones, han sido mi experiencia, pero puedo dejar algunas de las preguntas, como ¿que es aquello que, mediante el cambio de algún tipo de organización ideológica, estamos tratando de solucionar?¿Realmente seguimos siendo tan limitados creyendo que el ser humano es unidimencional y que basta solo con encontrar "el ser superior", dejando de lado la "realidad", para ser mas felices?

Seguimos, como especie, adictos a los mapas, a las escrituras y las creencias (partiendo por la creencia de que somos quienes somos), esperando que las soluciones nos la de Dios, el 2012, los ángeles, los Mayas, etc., sin desarrollar nuestras potencialidades y quedándonos en la comodidad de la creencia o el falso conocimiento (como un conocimiento ajeno que simplemente he incorporado y repito).

Ojo, no estoy juzgando si esta bien o mal, si es mejor o peor, solo estoy apuntando ciertas cosas que me generan ruido, tales como ver que las indivualidades consciente rápidamente se hacen masas, modas, que cacarean y cacarean sin saber siquiera que es un huevo.

No hay comentarios: