¿Hasta cuando seguir mirando a las personas los domingos golpeándose el pecho en misa pero detestando su vecina porque hizo o no hizo tal o cual cosa? ¿o el sacerdote que se da los festines comiendo carne?¿De que sirven las personas y sus discursos de papel y escrituras si aun no han sentido un verdader cambio en sus corazones, en sus cuerpos, en sus vidas?
Este no es un problema de ahora, ha sucedido siempre y siempre la gente tiene excusas para vivir su “religiosidad” o su forma de vivir, sin embargo no necesitamos religiosos ni más religiones en este momento.
Si bien soy consciente del poder de la mediación y la oración, y de que en general las personas meditativas generan un campo de equilibrio que está salvando a este planeta del desastre total, me parece que el tema es más simple.
Hace poco el ll Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”. Esto significa que no necesitamos más religiosos ni religiones, sino que necesitamos simplemente gente consciente, pero de qué, de somos células de un mismo cuerpo y de que ir en contra de otros es ir en contra nuestro. De que abogar solo por nuestros intereses es seguir destruyendo sin proponer nada a cambio. De que seguir comprando lo que el poder del Estado y los medios de comunicaciones nos quieren vender con sus fiestas de lujo y alcohol y drogas, programación estúpida, etc., es la forma de controlar nuestras mentes.
Esto no es un llamado a la revolución ni a la anarquía, sino a la toma de consciencia desde el Yo más profundo. Ni siquiera desde la familia, sino desde la individualidad. Nada sacamos con querer cambiar el mundo si no somos nosotros los que cambiamos. Hoy están muriendo cientos de niños y de familias en Somalia y aun vemos que EEUU se preocupa e inyecta presupuestos para rescatar uno o dos puntos en una tabla digital, para que los norteamericanos no pierdan la capacidad de comprar (estupideces) y de seguir siendo una parte del mercado.
NO NECESITAMOS MAS RELIGIOSOS NI RELIGIONES…NECESITAMOS QUE DESPIERTES DE LA HIPNOSIS.
No puedo creer que sigamos asesinando y destruyendo en pos del “Progreso”. No puedo creer que mientras algunos mueran de sed tu sigas dándote duchas de quince minutos. No puedo creer que aunque la gente se suicida por estrés algunos solo le interesa que la gene produzca y ojala descanse poco. No puedo creer que mientras otros mueren de hambre aun te preocupe lo que la otra o el otro llevaba puesto el día anterior en la fiesta…hay cosas que tanto me cuesta creer.
Esto no es solo una crítica, sino mas un llamado a la gratitud y principalmente a la toma de consciencia.
NO NECESITAMOS MAS RELIGIOSOS NI RELIGIONES INCONSCIENTES…NECESITAMOS QUE DESPIERTES DE LA HIPNOSIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario