
La luna, representa a lo femenino, la fecundidad, el sentimiento, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer.
Este planeta rige, sobre todo en lo físico y emocional, al sexo femenino.
Es la PERSONALIDAD o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).
Resumen de los puntos mas destacados:
1. El Yo emocional, nuestra manera de reaccionar emocionalmente
2. Dónde encontramos seguridad emocional
3. Cómo nos relacionamos con los demás y con el mundo
4. Nuestra forma de expresar cariño y afecto
5. El apego inconsciente y la inercia a repetir ciertos hábitos
6. Cuándo nos sentimos queridos
7. El carácter de nuestro niño interior
8. El vínculo con la madre
9. Nuestra estabilidad sentimental
10. La fantasía, la poesía, etc
EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.

Se dice que la Luna crea la corriente INESTABILIDAD SENTIMENTAL del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).
Todo lo relacionado con el HOGAR y la FAMILIA está bajo su dependencia.
El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.
Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve un punto de tensión a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva SUSCEPTIBILIDAD creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.
A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.
La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.
El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables los mecanismos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.
Por último, es interesante recalcar que la Luna da una enorme CAPACIDAD MATERNAL y feminidad a la mujer, siempre que esté en buena posición. Desde el punto de vista físico, también se relaciona con el EMBARAZO, el PARTO y el cuidado del niño recién nacido. Por otra parte la Luna, es regente del Signo de Cancer, en el caso de las personas de este signo tiene mucho mas peso conocer mas profundamente en que signo y casa tienen la luna dentro de su carta natal.

Estamos acostumbrados a que las emociones nos dominen o a relegarlas a un segundo plano. Sin embargo conocer las características de nuestra luna, cuales son los mecanismos de defensa para no negar nuestras emociones y profundizando en nosotros mismos y poder regularlas, disfrutando de las positivas y transformando las negativas.Quienes han hecho la experiencia de acceder a este conocimiento, manifiestan que su autoestima ha mejorado notablemente.
Citado de: http://astrologiamoderna.blogspot.com/. Aqui podran encontrar MUCHA mas informacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario